• Turismoa
  • 2019/1/25

Turismoko estatu idazkaritzak sektore pribatuarekin egindako lana sarean DTI aztertzeko.

Turismo-leku Adimendunak

Funtsezkoa da lankidetza publiko-pribatuak espainiako turismoaren aitzindari izatea.

La Secretaría de Estado de Turismo, representada por Antonia Alomar, directora de Gabinete de Isabel Oliver, ha mantenido hoy en Fitur un encuentro con las empresas líderes de transformación digital del sector para analizar y definir el papel que éstas deben tener dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que ya forman parte cerca de 70 destinos.

El objetivo de esta reunión ha sido ver cómo pueden contribuir las empresas vinculadas directa e indirectamente con el sector turístico a la Red, que se ha convertido en una herramienta relevante dentro de la estrategia turística.

Entre las empresas y asociaciones que han participado en este encuentro se incluyen Exceltur, Amadeus, American Express, AMETIC, CONETIC, Globaldit, Indra, Mastercard, Pricewaterhourse, Telefónica y Vodafone.

Para la Secretaría de Estado de Turismo, las empresas tienen que tener un papel destacado en la Red DTI, ya que ellas son una pieza más de la transformación por la que pasa el modelo turístico español.

En este contexto, la red quiere fomentar la colaboración no solo interterritorial en el ámbito público, sino también la colaboración público-privada para mantener la posición de liderazgo de España como destino turístico.