• Turismoa
  • 2019/1/24

Reyes Maroto buru duen asmoa duela adierazi du Espainiako turismo agenda europea para “ África ”

Ekitaldian, negozio turismoa eta Foro Investur “ África ” inbertsioa X

Turismo jasangarriaren estrategian 2030

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado hoy en la inauguración del X Foro de Inversiones Turísticas en África (INVESTOUR), que se celebra anualmente en Madrid durante Fitur y que tiene por objeto incrementar la visibilidad de África como destino turístico y movilizar la inversión en proyectos de turismo sostenible en la región.

La ministra Maroto ha destacado que “la posición de España en el mundo es una excelente plataforma para la acción exterior y para la España global, donde tiene un papel destacado el Plan África”. El liderazgo de España en el sector turístico permite impulsar acciones en el ámbito de la cooperación para la transferencia del conocimiento a países emergentes apostando por el desarrollo turístico y social.

Esta agenda, que España quiere liderar dentro de la Unión Europea, está comprometida con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 para promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. España está comprometida en la colaboración con los países africanos.

En el marco de Fitur, la ministra ha mantenido reuniones bilaterales con representantes de Zambia y Marruecos para profundizar en el desarrollo del sector turístico y la búsqueda de espacio de colaboración mutua.

Reyes Maroto ha señalado que “hay un inmenso potencial para la cooperación, la defensa de los intereses mutuos y para la inversión en proyectos en común con las empresas españolas, cada vez más presentes en África”.

La ministra ha estado acompañada por el Secretario General de la OMT Zurab Pololikashvili, Fernando Martin Valenzuela, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Luis Padrón López, Director General de la Casa África y Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA.