Semana Administración Abierta 2023

logotipo Semana Administración Abierta 2023

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) que en 2023 se va a celebrar entre el 20 y el 24 de marzo.

Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios de Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Agenda de actividades MINCOTUR

Exposición "Evolución de la historia de la Oficina Española de Patentes y Marcas" Exposición de paneles de invenciones del Archivo Histórico que representan invenciones registradas en España durante el siglo XIX centradas en aspectos de la vida cotidiana.

9:00h - 14:30h Sede OEPM : Paseo de la Castellana 75, hall de entrada. Enlace al folleto informativo

Exposición de Invenciones del S XIX. registradas en España (Archivo Histórico OEPM) Exposición sobre los hitos de la historia de la OEPM y sus denominaciones previas, inventores e inventos.

Dos turnos de visitas: 11:00 - 12:00h16:00 - 17:00h Hall del edificio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Paseo de la Castellana 160, planta 0) Enlace al folleto informativo

Visita guiada Biblioteca General del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo En esta visita se recorrerán las instalaciones de la biblioteca y se informará a los asistentes sobre los servicios que presta y actividades que desarrolla. Además, se expondrán algunos de los fondos más interesantes y valiosos de la colección.

12:00h - 13:00h Hall principal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Paseo de la Castellana 160, planta 0). Enlace al folleto informativo

Eventos en streaming de la Semana Administración Abierta 2023

Jornada sobre Servicios públicos y gratuitos para fomentar el emprendimiento y la creación de empresasCelebrado el miércoles 22 de marzode 11:00 a 12:30h

Mesa redonda "¿Qué ofrece el Ministerio a los universitarios?"Celebrado el jueves 23 de marzode 12:00 a 13:30h

Acceder al canal de Youtube de Mintur