• Turismo
  • 20/09/2022

Turespaña sella alianza con Korean Air para promocionar destinos españoles

Con ocasión de la visita del secretario de Estado de Turismo a Seúl

El acuerdo busca aumentar la llegada de turistas coreanos a España

Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo encargado de la promoción del destino España en el exterior, ha sellado hoy una alianza con Korean Air, aerolínea de bandera de la República de Corea, para promocionar de manera conjunta los destinos, productos y experiencias turísticas de España en Corea. 

“Este acuerdo sienta las bases para acciones promocionales conjuntas que contribuirán sin duda a la recuperación de la conectividad directa entre España y Corea previa a la pandemia. Una vez que han comenzado a reanudarse los vuelos directos entre Seúl y Barcelona, es deseo del Gobierno español que se retome también cuanto antes la ruta directa Seúl-Madrid, y así se lo he trasladado al vicepresidente de la compañía, Yohan Park. En nuestra reunión, hemos constatado que el interés en retomar la conectividad previa a la pandemia es mutuo”, ha declarado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, tras el acto de la firma.

El acuerdo, firmado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el vicepresidente de la compañía, Yohan Park, apuesta por “desarrollar actividades promocionales conjuntas y coordinadas que redunden en una mejora de los flujos turísticos hacia España”. “Estas actividades estarán siempre orientadas a la promoción de España como destino, así como a reforzar el posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas en España”, precisa el memorando.

“El restablecimiento de la conectividad de largo radio es un área estratégica para Turespaña y el mercado coreano es en estos momentos especialmente relevante en la recuperación de los mercados lejanos, especialmente desde Asia. El acuerdo firmado hoy con Korean Air proporciona el marco que nos permitirá posteriormente desarrollar planes y acciones concretas de marketing entre las dos partes”, ha explicado el director de Turespaña, Miguel Sanz.

Corea, mercado emergente

La República de Corea es un mercado turístico emergente para España que en apenas seis años ha pasado de enviar en torno a 100.000 viajeros a más de 630.000 en 2019. En la actualidad se han recuperado cinco vuelos semanales entre Seúl y Barcelona.

A la reunión con el representante de Korean Air han asistido, además de Fernando Valdés y Miguel Sanz, el embajador de España en Corea, Guillermo Kirkpatrick, y el consejero de Turismo en Corea y Japón, Jaime Alejandre.

Durante su estancia en Seúl, el secretario de Estado de Turismo se ha reunido también con el vicepresidente de Asiana Airlines, Lim Seonjin, y con directivos de las principales agencias de viaje coreanas (Hana Tour, Modetour, Lotte Tour, Verygood Tour y Kyowon Krt Tour), ante las que ha expuesto la vigorosa recuperación de la actividad turística en España y el ambicioso plan de inversiones con los fondos Next Generation EU que permitirá hacer evolucionar el turismo español hacia un modelo más sostenible, más digital y de mayor calidad.