• Comercio
  • 03/02/2022

Reyes Maroto: "España y Emiratos Árabes Unidos avanzan en una nueva relación estratégica para atraer inversiones"

Viaje oficial a EAU de la ministra de Industria, Comercio y Turismo

En las diferentes reuniones celebras hoy, la titular de Industria ha abordado la situación de las inversiones en sectores de alto crecimiento y el gran potencial de la economía española, tales como iniciativas ligadas a la transición ecológica, la digitalización, la biotecnología o la seguridad alimenticia.

En el marco del viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido hoy diferentes reuniones de trabajo donde ha abordado la situación de las inversiones en sectores de alto crecimiento y el gran potencial de la economía española, tales como iniciativas ligadas a la transición ecológica, la digitalización, la biotecnología o la seguridad alimenticia.

Para la ministra, "España y Emiratos Árabes Unidos avanzan en una nueva relación estratégica para atraer importantes inversiones emiratís hacia nuestro país, de manera especial en marco de las oportunidades que ofrece el Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno de España".

Maroto considera que "para el Gobierno español es fundamental incrementar la colaboración con el Gobierno de EAU para favorecer los intereses de compañías españolas en la región. Los importantes acuerdos firmados en esta visita como el Acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones (APRI) o el MoU entre Mubadala y COFIDES van a contribuir a relanzar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países”.

Cabe destacar la reunión que Reyes Maroto ha mantenido con el ministro de Economía de EAU, S.E Abdulla Bin Touq Al Marri, con quien ha repasado las relaciones comerciales y el establecimiento de un nuevo y ambicioso marco de cooperación económica.

La jornada incluye un encuentro con el vice CEO de Mubadala Investment Company, con el objetivo de intensificar los flujos de inversión bilaterales y la búsqueda de oportunidades de inversión en España, y una reunión con operadores turísticos locales.