• Industria
  • 03/07/2019

El director general de Industria y de la PYME recibe el Premio ‘Ingeniero del Año’

Reconocimiento a su trayectoria profesional

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, entregó el premio a Galo Gutiérrez-Monzonís

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, entregó el premio ‘Ingeniero del Año’ al director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez-Monzonís en el acto “XIX Menciones Honoríficas” del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, que tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de la capital.

Las ‘Menciones Honoríficas’ del COIIM reconocen a profesionales, empresas e instituciones relevantes en el ámbito de la ingeniería y la industria, destacando el papel de la ingeniería industrial en la transformación digital y la innovación tanto de la empresa como de la sociedad.

Galo Gutiérrez-Monzonís es ingeniero industrial, especializado en Mecánica, por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con un Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) por el Instituto de Empresa. A lo largo de su vida profesiona, ha desempeñado diferentes cargos, como el de jefe de área de Normativa Comunitaria y Autonómica en la Subdirección General de Áreas y Programas Industriales; subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial en el Ministerio de Ciencia e Innovación; o subdirector general adjunto de Fomento de la Innovación Industrial en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También trabajó en la Subdirección de Estudios Socioeconómicos en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, ha sido jefe de Gabinete Técnico en la Delegación del Gobierno en Madrid y Consejero Técnico en la Dirección de Infraestructuras y Seguimiento para Situación de Crisis de la Presidencia del Gobierno, entre otros destinos.

La directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Teresa Riesgo, recibió ex-aequo el premio ‘Ingeniero del Año’ de manos de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones.

Asistieron al acto Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Investigación, y Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, entre otras personalidades.

El resto de premiados en estas ‘XIX Menciones Honoríficas’ fueron:

• Trayectoria profesional: Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola.

• Empresa más innovadora: Gestamp.  

• Trayectoria humanística, social y cultural (ex aequo): Observatorio Astronómico Nacional y Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.  

• Mención especial: Proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ de la Real Academia de Ingeniería.  

• Pyme más innovadora en el sector industria: Zerintia Technologies.  

• I Premio Periodístico COIIM Ingeniero Luca de Tena: David Page (El Independiente).