• Turismo
  • 12/02/2018

Mañana se abre el plazo de inscripción para los cursos de formación Anfitriones

Calidad turística

Los cursos tienen como objetivo mejorar la calidad de empresas y destinos turísticos para lograr la satisfacción de los clientes

El programa formativo, el calendario de los cursos y toda la información del proyecto está disponible en la web www.anfitrionesturismo.es

Mañana miércoles, 14 de febrero, a las 00:00 horas, se abre el plazo de inscripción de la XII edición Anfitriones online, una nueva convocatoria de formación gratuita para profesionales del sector turístico organizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

El proyecto Anfitriones tiene como objetivo impulsar la mejora de la calidad de las empresas y destinos turísticos para lograr la satisfacción de las expectativas y necesidades de los clientes. Los cursos se articulan a través de dos líneas de actuación: Cultura del detalle y Destino en detalle.

El programa Cultura del Detalle, compuesto por 10 cursos, pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de atención al cliente con contenidos diferenciados para dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.

El público objetivo al que está dirigido incluye profesionales de todos los subsectores del turismo: alojamientos, hostelería, agencias de viajes, transporte turístico, guías, estaciones de esquí, palacios de congresos, puertos deportivos, etc. Asimismo, pueden beneficiarse de este plan de formación los profesionales de servicios públicos turísticos como oficinas de información, espacios naturales protegidos, playas, etc.

Los cursos tendrán una semana de duración y tratarán temas como conocer al cliente, claves para su atención, comunicación efectiva, trabajo en equipo, selección de personal…

El programa Destino en detalle pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. Está constituido por un único curso de tres semanas de duración en el que se tratarán actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad que se pueden llevar a cabo en los espacios públicos de los destinos turísticos.

El público objetivo de este curso está formado por aquellos agentes públicos con competencias en la planificación de este tipo de actuaciones: arquitectos públicos, técnicos de turismo, etc.

El programa formativo, el calendario de los cursos y toda la información del proyecto está disponible en la web www.anfitrionesturismo.es.

Todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online, registrarse y realizar la preinscripción http://www.turismo-formacion.com/. Las plazas disponibles son limitadas y la selección se realizará en orden de inscripción.