• Turismo
  • 30/08/2017

Nadal subraya la magnífica imagen que Barcelona sigue proyectando en el exterior

Reunión del ministro con el sector turístico catalán

El ministro destaca la normalidad en la reacción del sector turístico y mantiene un optimismo prudente y moderado en las previsiones

Las reservas de hoteles, billetes de avión y paquetes de turoperadores mantienen una tendencia alcista

España sigue considerándose como un destino seguro en las recomendaciones oficiales en el exterior

Advierte de que aún es muy pronto para hacer una valoración completa del efecto de los atentados en Barcelona y Cambrils

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado la magnífica imagen como destino seguro que mantiene Barcelona y el conjunto del país tras los recientes atentados terroristas. El ministro se ha reunido en la ciudad condal con los representantes del sector turístico con los que ha abordado la situación actual. Asimismo, ha mantenido sendos encuentros con el conseller de Empresa i Conoixement, Santi Vila, y con el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

El ministro ha señalado que aún es pronto para hacer una valoración del efecto que van a tener los atentados, aunque ha subrayado la celeridad con la que la ciudad ha recuperado la normalidad. En este sentido, el Gobierno mantiene un optimismo prudente y moderado en las previsiones. Salvo casos muy aislados, ha enfatizado, las reservas de plazas hoteleras en Barcelona y los paquetes turísticos en la práctica totalidad de los mercados emisores no se han visto afectadas. Además, las reservas de avión para los próximos tres meses siguen aumentado.

Nadal ha recordado que Barcelona se mantiene como la tercera ciudad internacional en número de congresos del mundo sin que se haya registrado ninguna cancelación o cambio de sede para los próximos meses.

Los medios de comunicación internacionales y las redes sociales, como ha apuntado el ministro, han valorado la buena imagen que ha proyectado Barcelona en el exterior a todos los niveles, desde la solidaridad, la eficacia policial o la atención a las víctimas de los ataques terroristas. Nadal ha garantizado que el Gobierno seguirá trabajando con todas las administraciones públicas para que la imagen y el dinamismo de la ciudad no se vean alterados.

Por último, el ministro ha elogiado la influencia de la marca Barcelona como la más importante dentro del turismo español. Prueba de ello es que Cataluña ha vuelto a ser el principal destino de los turistas en julio con el 24,3% del total, lo que suponen más de 2,5 millones de turistas extranjeros. Según los datos que se han conocido hoy sobre la llegada de turistas extranjeros, el mes pasado llegaron 10,5 millones de visitantes a España, un 10,1% más que en el mismo mes de 2016. En los siete primeros meses de 2017 el número de turistas que ha visitado nuestro país aumenta un 11,3% y roza los 46,9 millones.