• Energía
  • 27/10/2015

José Manuel Soria defiende la política energética del Gobierno

V edición de la KPGM Power&Utilities Conference

El objetivo principal de la reforma eléctrica ha consistido en revertir la situación de quiebra financiera a la que estaba abocado el sistema eléctrico.

Se ha eliminado el problema del déficit de tarifa y se ha establecido un marco regulatorio claro que da estabilidad al sector eléctrico.

En cuanto al sector de hidrocarburos, se ha mejorado la competencia y la transparencia.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha intervenido en la V edición de la KPGM Power&Utilities Conference celebrada en Madrid. Durante su discurso, ha defendido la política energética del Gobierno cuyo objetivo principal era revertir la situación que quiebra financiera a la que estaba abocado el sistema eléctrico.

Las reformas llevadas a cabo por el departamento del ministro Soria han permitido eliminar el problema del déficit de tarifa y se ha establecido un marco regulatorio claro que da estabilidad al sector eléctrico.

En cuanto al sector de hidrocarburos, el ministro Soria ha destacado la mejora en la competencia y en la transparencia, facilitando la creación de nuevas gasolineras independientes.