Notas de prensa

Compartir

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo comienza a estudiar los ejes del nuevo plan del carbón 2013-2018

Para asegurar un futuro a las comarcas mineras

El Ministerio | 15/07/2012

El nuevo Plan del Carbón mantendrá compromisos de anteriores planes, especialmente en materias socialmente sensibles como las prejubilaciones.

El plan será novedoso, pudiendo romper inercias de anteriores planes, con el único fin de asegurar un futuro a las comarcas mineras.

Nota de prensa completa [pdf] 42,46 KB

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha comenzado a trabajar en el diseño del nuevo Plan del Carbón 2013-2018, un plan imprescindible para el reparto de fondos en las comarcas mineras a partir del 1 de enero de 2013 que pretende apoyar un desarrollo económico que asegure el futuro de las regiones.

Para enriquecer el plan y aumentar el diálogo con el sector, el Gobierno pretende dar más representatividad a los actores del sector de la minería del carbón tanto en la elaboración del nuevo plan como en el seguimiento de su cumplimiento. En este sentido, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo invita a los sindicatos y los empresarios a que participen en la elaboración del plan enviando sus propuestas, que serán estudiadas por el Ministerio.

El objetivo del Gobierno es elaborar un plan novedoso que respete compromisos de anteriores planes, especialmente en materia de prejubilaciones, pero que pueda romper con inercias anteriores para diseñar una herramienta eficaz que permita asegurar la reconversión de la zona minera.