Preparados para el Brexit

Situación actual: El Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31.01.2020

A partir del 1 de febrero se abre un Periodo Transitorio que acabará el 31 de diciembre de 2020. Durante este periodo, la legislación de la Unión Europea, incluida la libre circulación de bienes, servicios, personas y trabajadores, seguirá siendo de aplicación en el Reino Unido.

Para intentar dar respuesta a las principales cuestiones sobre el impacto que el Brexit podrá tener en los ciudadanos españoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha elaborado el siguiente documento:

Preguntas frecuentes sobre ciudadanos españoles frente al Brexit [PDF] [279.38 kB]

Información sobre el impacto del Brexit en el comercio con el Reino Unido.

  • Brexit

    Industria y PYME

    El Brexit supondrá un cambio fundamental en las futuras relaciones de las empresas industriales y de la pyme con el Reino Unido. Todas deben saber cómo les afecta y estar preparadas, especialmente si la salida se produce sin acuerdo.

    Saber más
  • Brexit

    Comercio e Inversiones

    Frente al Brexit, prepárese: Informamos sobre las negociaciones y acciones a tomar para un comercio e inversiones de España a prueba de Brexit.

    Saber más
  • Brexit

    Turismo

    La salida del Reino Unido, de la Unión Europea con acuerdo no supondrá grandes cambios para el turismo ya que las relaciones entre ambos países, en este ámbito, están muy consolidadas.

    Saber más

¡Si te preocupa algún tema, pregúntanos!

Consultas o aportaciones generales Ventana Global del ICEX

Actualidad

Organismos