Preparados para el Brexit

Final del período transitorio, Brexit

El Acuerdo de Retirada del Reino Unido, que entró en vigor el pasado 1 de febrero de 2020, preveía un período transitorio, hasta el 31 de diciembre de 2020; período en el que la legislación de la Unión Europea, incluida la correspondiente a la libre circulación de bienes, servicios, personas y trabajadores, seguiría siendo de aplicación en el Reino Unido.

A partir del 1 de enero, entrarán en vigor los Acuerdos de Relación Futura con el Reino Unido compuestos de un Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y EURATOM, de una parte, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de otra; un Acuerdo entre el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Comunidad Europea de Energía Atómica para cooperación sobre los usos seguros y pacíficos de la energía nuclear y un Acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en relación con los procedimientos de seguridad para el intercambio y protección de la información clasificada. El primero de los Acuerdos citados fija cómo serán las relaciones comerciales entre ambas Partes.

Para dar respuesta a las principales cuestiones sobre el impacto que el Brexit podrá tener en los ciudadanos españoles, está habilitado el teléfono de información administrativa 060 y la web de Presidencia del Gobierno

Asimismo, la Comisión Europea ha creado la siguiente página web, donde igualmente se puede acceder a contenidos de interés sobre esta materia.

Para más información puede comunicarse telefónicamente a:

  • Brexit

    Industria y PYME

    El Brexit supondrá un cambio fundamental en las futuras relaciones de las empresas industriales y de la pyme con el Reino Unido. Todas deben saber cómo les afecta y estar preparadas, especialmente si la salida se produce sin acuerdo.

    Saber más
  • Brexit

    Comercio e Inversiones

    Frente al Brexit, prepárese: Informamos sobre las negociaciones y acciones a tomar para un comercio e inversiones de España a prueba de Brexit.

    Saber más
  • Brexit

    Turismo

    La salida del Reino Unido, de la Unión Europea con acuerdo no supondrá grandes cambios para el turismo ya que las relaciones entre ambos países, en este ámbito, están muy consolidadas.

    Saber más

¡Si te preocupa algún tema, pregúntanos!

Consultas o aportaciones generales Ventana Global del ICEX

Actualidad

Organismos