Revista Economía Industrial

Economía IndustrialECONOMÍA INDUSTRIAL es una publicación oficial, fundada en 1964, que con periodicidad trimestral se edita en el marco del programa editorial del Ministerio de Industria y Turismo. Como tal, tiene una clara vertiente de servicio público.

ECONOMÍA INDUSTRIAL, teniendo a la sociedad civil en general como público objetivo, reconoce como misión la de ser foro de reflexión, prescripción y rendición de cuentas para una mejor formulación de las políticas públicas del ámbito competencial del Ministerio de Industria y Turismo y otras relacionadas, por medio de la transferencia de conocimiento, experiencias y opiniones entre los mundos académico, empresarial y de las administraciones públicas y desde estos a la sociedad en general, que aproximen aquellas a la realidad práctica en cualquiera de las etapas de su ciclo (análisis, diseño, implementación y evaluación). Todo ello en aras a un proceso más transparente, participativo, informado y fundamentado en evidencias.

ECONOMÍA INDUSTRIAL trata el amplio espectro de cuestiones objeto de la disciplina homónima, entendida en un sentido amplio y desde una perspectiva aplicada, ya sea horizontal o sectorial. De esta manera, sus áreas temáticas podrán referirse a las dimensiones productiva, tecnológica, económica, competitiva, regulatoria, jurídica y social, tanto de la industria propiamente dicha, como de los servicios que se prestan en base a una componente eminentemente industrial.

Ver último número publicado: 430 - Autonomía Industrial para la Seguridad y Defensa

Ver catálogo

Suscripción al servicio de alerta de publicación de nuevos números de la Revista Economía Industrial

Principios Editoriales (nueva versión)

Principios Editoriales 2021 [PDF] [424 KB]

Consejo de Redacción 

Consejo de Redacción [PDF] [331 KB]

Normas de Redacción

Normas de redacción [PDF] [411 KB]

Precios

Información sobre suscripciones y venta de ejemplares sueltos [PDF] [148 Kb]