• Industria
  • 21/11/2022

Se constituye el grupo de trabajo para la venta de la planta Venta de Baños 1 de Cerealto Siro

Plan de competitividad de Siro que garantiza su viabilidad

El objetivo final de este proceso de enajenación, en colaboración pública – privada, es tratar de mantener el activo industrial, así como conservar el máximo número de empleos de la planta de Venta de Baños 1

Hoy se ha iniciado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la Mesa de Trabajo para cumplir el compromiso de venta de la planta denominada Venta de Baños 1.

La constitución de esta Mesa llega tras el acuerdo alcanzado por la empresa, los representantes de los trabajadores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León para desarrollar el Plan de Competitividad de Siro, que garantiza la viabilidad de la sociedad.

Durante la reunión se ha explicado el proceso de enajenación del activo, que consiste en la preparación de un cuaderno de venta, así como la búsqueda de potenciales inversores, para lo cual Siro ha contratado a la consultora KPMG, con amplia experiencia tanto en el sector agroalimentario como en trabajos previos para la empresa. 

Para apoyar la búsqueda de inversores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha incorporado al proceso a Invest in Spain, y la Consejería de Economía y Hacienda al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. 

El objetivo final de este proceso de enajenación, en colaboración pública – privada, es tratar de mantener el activo industrial, así como conservar el máximo número de empleos de la planta de Venta de Baños, teniendo en cuenta su gran impacto y perspectiva demográfica para la actividad en la zona.