• Industria
  • 22/02/2019

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo se reúne con la Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña

En la sede del Ministerio

En el marco de los encuentros con responsables autonómicos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Ángels Chacón, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la sede del Ministerio.

La reunión se inscribe en el marco de los encuentros periódicos que la titular del Departamento ministerial mantiene con responsables autonómicos de las áreas de industria, comercio y turismo. El pasado lunes se reunió con consejeros de la Junta de Extremadura y la semana próxima mantendrá sesiones de trabajo con consejeros de los ejecutivos regionales de la Comunidad de Madrid y del Principado de Asturias.

Reyes Maroto ha señalado que “el encuentro forma parte de la normalidad institucional y contribuye a sumar esfuerzos para abordar de manera alineada retos comunes en el marco de la industria, el comercio y el turismo”.

Entre los temas abordados figuran la digitalización de la industria y el comercio, la promoción del comercio urbano y su adaptación a los retos de futuro y el fenómeno del intrusismo, tanto en comercio como en turismo. En relación con las elecciones en las Cámaras de Comercio de Cataluña, se trabajará conjuntamente para garantizar la normalidad y la seguridad jurídica del proceso.

Han participado en la reunión el director de Gabinete de la ministra, Juan Ignacio Díaz Bidart, y el secretario general de Industria, Raül Blanco, por parte del Ministerio, y la directora general de Comercio del Govern, Montserrat Vilalta, y el secretario de Empresa y Competitividad, Joaquín Ferrer, en representación del Govern.