• Comercio
  • 04/06/2022

Maroto encabeza una misión empresarial para potenciar las oportunidades de negocio en Arabia Saudí

Foro de inversiones Hispano- Saudí

La ministra viaja a Riad con una representación de 44 empresas españolas líderes en sectores como infraestructuras, tecnologías, ingeniería, energías renovables, agua, transporte, turismo, viajes y ocio

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participará este domingo en el Saudi-Spanish Investment Forum en Riad (Arabia Saudí) para potenciar la presencia de las empresas españolas en los ‘giga-proyectos’ que el país está proyectando orientados al turismo, ocio y entretenimiento y a procesos productivos de mayor valor añadido.

La ministra Reyes Maroto encabeza una delegación compuesta por 44 empresas españolas, entre las que se encuentran Acciona; Amadeus; Almar Water, FCC; Idom Consulting; Ineco; Minsait (Indra); Renfe; Grupo Barcelo; Hesperia; Balearia; Grupo Starlite; Arquimea; Siemens España o Urbaser Gestión Medioambiental, todas líderes en sectores como infraestructuras, tecnologías, ingeniería, energías renovables, agua, transporte, consultoría o la gestión de datos turísticos, que darán a conocer a las autoridades saudíes algunos de sus proyectos más emblemáticos.

Para Maroto “este foro de inversiones refuerza el compromiso del Gobierno con el impulso de la internacionalización las empresas españolas, especialmente las pymes, y permite dar a conocer las oportunidades de negocio y colaboración entre ambos países en los ámbitos de gran proyección y futuro como son la tecnología, la digitalización o la sostenibilidad”.

Maroto ha destacado que “las empresas españolas pueden contribuir al desarrollo y al impulso de los importantes proyectos que está desarrollando Arabia Saudí gracias a su liderazgo y demostrada experiencia internacional. Además, ha destacado la presencia en el país de empresas españolas en sectores de la obra civil y de la ingeniería, liderando varios proyectos de infraestructuras emblemáticas del país, como el AVE La Meca-Medina”. La agenda del encuentro también contempla la celebración de un panel sectorial sobre turismo sostenible, infraestructuras hoteleras e innovación y tecnología.

Giga-proyectos para la diversificación económica saudí

En el marco del foro de inversiones, las autoridades saudíes presentarán los proyectos más significativos de su plan estratégico ‘Visión 2030’ orientados al turismo y al entretenimiento entre los que se encuentran la Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project y Amaala Resort.

Arabia Saudí está apostando hacia una diversificación económica, social y cultural en línea con su plan ‘Visión 2030’, con el objetivo de modernizar el país y atraer unos 400.000 millones de euros en inversiones a lo largo de la próxima década para impulsar su actividad económica y generar oportunidades de empleo, sobre todo para los más jóvenes.