• Turismo
  • 18/11/2022

Valencia será el foco mundial de los Destinos Turísticos Inteligentes

Del 21 al 23 de noviembre

Más de 1.200 profesionales, responsables gubernamentales y miembros del ámbito académico inscritos al Congreso

El evento cuenta con el patrocinio gold de Telefónica, ForwardKeys, Global Omnium; y bronze de Salesforce; y los partners institucionales Diputación de Valencia y Turisme Comunitat Valenciana


Valencia reunirá al mayor número de expertos y destinos que apuestan por el modelo de destinos turísticos inteligentes, en el III Congreso Mundial de DTI, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de noviembre.

El Congreso ha tenido una acogida mayor de la esperada, ya que se han inscrito más de 1.200 personas, entre las que se incluyen profesionales del sector turístico, gestores de destinos, responsables gubernamentales y miembros del ámbito académico.

En total cerca de 80 expertos nacionales e internacionales en los cinco ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes -gobernanza, tecnología, innovación, sostenibilidad y accesibilidad- debatirán sobre los distintos aspectos claves para la conversión de un destino en destino turístico inteligente.

Capital europea del Turismo Inteligente

El Gobierno del Reino de España, junto con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Visit València, organizan el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, coincidiendo con que la ciudad es Capital Europea del Turismo Inteligente 2022. El Congreso cuenta, asimismo, con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

El evento cuenta con el apoyo de los patrocinadores, entre los que se incluyen en la categoría gold Telefónica, Forwardkeys y GlobalOmnium, y en la categoría de bronze Salesforce, mientras que la Diputación de Valencia y Turisme Comunitat Valenciana son partners institucionales.

Temática del Congreso

Entre los temas que se abordarán en el Congreso, se incluyen las estrategias país para ser destinos inteligentes, las tecnologías emergentes aplicadas al turismo, el valor de la accesibilidad en los destinos, la economía circular en el ciclo de vida del turismo y cómo usar los datos para mejorar la gestión de los destinos.

Durante el Congreso también se hablará sobre cómo afrontan los destinos el cambio climático, se analizarán las claves de la movilidad sostenible en la actividad turística y se profundizará sobre el hecho de que la sostenibilidad constituya un valor de marca en la estrategia de marketing de los destinos.

Entre los ponentes contaremos con representantes internacionales procedentes de más de 12 países, entre los que se incluyen Brasil, Colombia, Francia, Finlandia, Jordania, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido y Suecia.

El modelo DTI, pionero en España, ha buscado desde sus inicios una gestión más eficiente y sostenible de los destinos, un incremento de la rentabilidad turística y una mayor competitividad de la economía española, aplicando a los destinos la tecnología y la innovación para la mejora de la accesibilidad de sus habitantes y de la calidad de vida de sus vecinos.

Call for papers

El primer día del congreso se centrará en la parte científica, donde se presentarán más de 40 papers presentados a las siguientes categorías temáticas: gobernanza colaborativa, desarrollo y resiliencia; transición verde y sostenibilidad en destinos inteligentes; y la llegada de las tecnologías y los destinos inteligentes.

Web III Congreso

Toda la información del Congreso.