• El Ministerio
  • 25/10/2022

La ONCE dedica su cupón al 30 aniversario de la Oficina Española de Patentes y Marcas

Aniversario de la OEPM

A la venta el 2 de noviembre, cinco millones de cupones llevarán por todo el país la imagen de la Oficina

El subsecretario del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Pablo Garde, en calidad de presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y Aida Fernández, directora del organismo, han recibido hoy por parte del vicepresidente del grupo Social ONCE, Alberto Durán, copia del cupón que la Organización dedicará al 30 aniversario de la OEPM y que se pondrá a la venta con motivo del sorteo del 2 de noviembre.

La Oficina Española de Patentes y Marcas es una institución centenaria que ostenta esta denominación desde julio de 1992, cumpliéndose, por tanto, este año su 30 aniversario.

Una efeméride relevante ya que es el organismo público que asume las competencias del Estado en materia de Propiedad Industrial, impulsando y apoyando el desarrollo tecnológico y económico, mediante la concesión de patentes, modelos de utilidad, marcas, nombres comerciales, diseños industriales y títulos de protección de las topografías de productos semiconductores.

La OEPM, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo difunde, además, la información relativa a los títulos de Propiedad Industrial y ofrece servicios de información tecnológica basados en la información contenida en los títulos concedidos por la OEPM y por otras Oficinas extranjeras.

Sus objetivos fundamentales son proteger y fomentar la actividad creativa, la innovación tecnológica y la identidad corporativa empresarial en nuestro país. Mediante el mantenimiento de bases de datos y fondos documentales que permiten un acceso rápido y sencillo al estado actual de la técnica mundial en cualquier sector, la OEPM transmite información que sirve para orientar la actividad investigadora en España.

Por último, este organismo impulsa la circulación y el intercambio de bienes y servicios a través de la difusión de la información de los signos distintivos registrados.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización con cinco millones de cupones que llevarán por todo el país la imagen de la Oficina.