Gabinete de prensa

España refuerza su cooperación turística con la República de Corea

Visita oficial del secretario de Estado de Turismo

Turismo | 19/09/2022

Fernando Valdés anuncia la celebración de una Semana de España en Corea en 2023

España celebrará en el segundo semestre de 2023 una semana de actividades culturales en la República de Corea, un mercado turístico emergente que en apenas seis años ha pasado de enviar en torno a 100.000 viajeros a más de 630.000 en 2019. El anuncio se ha concretado durante la visita oficial del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a Seúl, para la celebración del primer Comité de Trabajo encargado de dar seguimiento al memorando de entendimiento en materia de turismo que tienen firmado los dos países.

“El turismo y la cultura figuran entre los ámbitos de la cooperación bilateral entre España y la República de Corea que más han evolucionado en los últimos años y suponen para nosotros una prioridad. La celebración de la Semana de España en Corea nos brindará por tanto una excelente oportunidad para acercar nuestra cultura y nuestra gastronomía a la sociedad coreana, incentivando también con ello los viajes a España desde Corea”, ha declarado durante su visita Fernando Valdés.

En la reunión del Comité de Trabajo, presidida por Fernando Valdés y el viceministro de Cultura, Deportes y Cultura coreano, Cho Yongman, ambas partes han identificado la gastronomía, el patrimonio histórico y el turismo inteligente como futuras áreas de cooperación turística. Cho Yongman ha confirmado que la República de Corea participará en la próxima edición de FITUR.

Conectividad aérea

Valdés también se ha referido al interés de España en aumentar la conectividad aérea con Corea, con vuelos directos. En la actualidad existen cinco vuelos semanales entre Seúl y Barcelona, pero aún no se ha reanudado el vuelo directo entre Seúl y Madrid que había antes de la pandemia.

A la reunión del Comité de Trabajo han asistido también el embajador de España en Corea, Guillermo Kirkpatrick; el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el consejero de Turismo de España en Japón y Corea, Jaime Alejandre.

Durante su estancia en Seúl, el secretario de Estado se verá con los vicepresidentes de las aerolíneas de Korean Air y Asiana, así como con presidentes de las principales agencias de viajes de Corea.