• Industria
  • 25/11/2020

España e Italia fomentan la cooperación en la transición digital y ecológica de la industria


En la XIX Cumbre entre España e Italia


Se compartirá información de la cadena de valor industrial del hidrógeno y se evaluará posibles colaboraciones en las próximas iniciativas europeas.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha firmado hoy un Memorandum de Entendimiento (MoU) con su homólogo italiano, Stefano Patuanelli, en materia de industria en el marco de la XIX Cumbre entre España e Italia celebrada este miércoles en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma.

La ministra Maroto ha explicado que “el objetivo de este acuerdo es avanzar hacia la doble transición digital y ecológica de la Industria de ambos países a través de la cooperación bilateral. Vamos a promover la colaboración y el intercambio de conocimiento y experiencias entre los dos gobiernos en cuanto al desarrollo de soluciones sostenibles y digitales para el sector industrial, en especial, aquellas referidas a metodologías, estándares y herramientas de diagnóstico verde y digital en el ámbito de la Industria Conectada 4.0”.

Bajo este acuerdo, ambos países se comprometen a cooperar en políticas públicas tecnológicas y medioambientales para incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector.

Del mismo modo, se compartirá información de la cadena de valor industrial del hidrógeno y se evaluará posibles colaboraciones en las próximas iniciativas europeas en el marco del “Important Projects of Common European Interest” (IPCEI).