• Covid-19 Turismo
  • 01/06/2020

Reyes Maroto: “Tenemos que reforzar la imagen de España con la etiqueta de destino seguro"

Debate sobre el relanzamiento del sector turístico español

La ministra de Industria, Comercio y Turismo señala la necesidad de generar confianza tanto en los residentes como en los visitantes nacionales e internacionales

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado esta tarde en Diálogos para el futuro: el turismo que viene, un foro organizado por eldiario.es, en el que ha destacado la importancia de realizar un reposicionamiento de España para que el turismo internacional siga eligiéndonos como destino, "hay que tener que transmitir confianza, porque dar pasos atrás sería la peor de las noticias".

La ministra ha recordado que España está en condiciones de hablar de temporada turística, “cuando hace unas semanas esta cuestión no estaba sobre la mesa”, y ha defendido la necesidad de actuar con prudencia. “No se trata de ser los primeros ni de correr; las certezas son lo más importante. Hemos llegado a una situación epidemiológica que, en estos momentos, está controlada, y las decisiones que tomemos en los próximos días se tienen que basar en el rigor de los datos, para no colocar a los españoles en una situación a la que no queremos volver”.

"Los ministros de turismo de la UE estamos dedicando tiempo a repensar cómo vamos a garantizar la seguridad de los turistas y de los residentes; la COVID19 ha cambiado el paradigma, y por eso tenemos que contar con protocolos de seguridad y guías de buenas prácticas, que son herramientas para reforzar la imagen de España con la etiqueta de destino seguro”, ha añadido.

En el foro han participado también Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo y Justicia, Yaiza Castilla, consejera de Industria, Comercio y Turismo de Canarias, Francesc Colomer, secretario autonómico de la Generalitat Valenciana, Miguel Sebastián, economista y exministro, y Antonio Catalán, vicepresidente de AC Hoteles by Marriot.