• Covid-19 Turismo
  • 15/09/2020

Nuevos cursos on line del programa de formación turística Anfitriones

Abierta la inscripción para 16 cursos diferentes

La formación, totalmente gratuita, se dirige a los profesionales del sector

Anfitriones ha formado a 30.415 profesionales del sector turístico desde sus inicios en 2009

 

 

El programa de formación turística Anfitriones de la Secretaría de Estado de Turismo ha convocado su XVII edición de cursos on line gratuitos, con una oferta de 16 cursos cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

“Desde sus inicios en 2009, Anfitriones ha formado a 30.415 profesionales del sector turístico. De ellos, un 35% ha participado en cursos programados hasta agosto de este año, lo que demuestra el interés suscitado por una oferta formativa adaptada a la nueva realidad impuesta por la pandemia de COVID-19”, ha valorado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El catálogo formativo de esta nueva edición incorpora como principal novedad siete cursos centrados en la aplicación de las guías de buenas prácticas impulsadas desde la Secretaría de Estado de Turismo para prevenir contagios por coronavirus entre clientes y trabajadores del sector turístico.

Incluye también los programas ‘Cultura del Detalle’ y ‘Destino en Detalle’, que buscan perfeccionar la atención al cliente y mejorar la calidad de las instalaciones turísticas a través de técnicas de embellecimiento, pero también con reformas para hacerlas más accesibles y sostenibles.

La oferta se completa con dos cursos inaugurados en la pasada edición y que tuvieron una excelente acogida y satisfacción entre los alumnos: ‘Introducción a las Competencias Digitales Turísticas’ y ‘Destinos Turísticos Inteligentes’.

Características del programa
         
El programa Anfitriones, que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), se dirige a los profesionales de todos los subsectores implicados en el turismo, desde los alojamientos y la hostelería, hasta agencias de viajes, transporte turístico, guías, estaciones de esquí y montaña, pasando por comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo y organizadores de congresos.

También está dirigido a los empleados de los servicios públicos turísticos, tales como oficinas de información, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza o museos y centros de interpretación.

Toda la información con la oferta de cursos y plazos de inscripción se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.turismo-formacion.com/xvii-edicion-programa-formativo-anfitriones-online/