• Industria
  • 05/10/2020

El Ministerio de Industria envía requerimientos a Alcoa y Alu Ibérica para confirmar que cumplen los requisitos de las ayudas por CO2

Ante la situación laboral que viven ambas empresas

 Los requerimientos corresponden a la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero del año 2019 que está en proceso de adjudicación.

Las empresas disponen de 10 días para remitir los datos solicitados en el requerimiento, así como para presentar posibles alegaciones.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha enviado sendos requerimientos a las empresas Alcoa y Alu Ibérica Avilés y A Coruña solicitando información sobre la evolución de su producción y empleo, mes a mes, desde finales de 2018, desglosada por actividades productivas. A Alcoa, además, se le ha preguntado por su previsión respecto al ERE que ha presentado, reducción de personal y plantilla final, desglosada por actividad productiva. Estos requerimientos se solicitan en el marco del proceso de adjudicación de la convocatoria del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero correspondientes al año 2019 y en cumplimiento de la regulación de estas ayudas.

Las empresas disponen de 10 días para remitir los datos solicitados en el requerimiento, así como para presentar posibles alegaciones a la propuesta. Pasado ese periodo, el Ministerio de Industria volverá a analizar la situación para determinar si se adjudican las ayudas o no.