• Turismo
  • 23/07/2020

Fernando Valdés destaca la tapa como elemento diferenciador de nuestro turismo y reactivador del consumo

Mensaje del secretario de Estado de Turismo

En el acto del Día Mundial de la Tapa organizado por Hostelería de España, Valdés señala que “el sector está preparado para ofrecer garantías sanitarias al turista, tanto nacional como internacional, y conseguir una experiencia segura”.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha señalado que “la tapa y el tapeo son elementos diferenciadores de nuestra gastronomía, definen nuestra forma de entender la vida, forman parte de nuestra oferta turística y han de ser elementos reactivadores del consumo".

En un mensaje difundido con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, Valdés ha señalado que “hoy es un día para disfrutar de las tapas, de su calidad y su variedad, pero haciéndolo con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad sanitaria”.

Valdés ha asistido también al acto organizado por Hostelería España y Saborea España, en el que ha destacado la gran importancia del turismo gastronómico: “La tapa es cultura, tradición, excelencia y convierte a la gastronomía española en un patrimonio”.

El secretario de Estado de Turismo ha reiterado el compromiso del Gobierno por seguir acompañando al sector en esta etapa de reconstrucción económica, y ha señalado que los establecimientos de hostelería y restauración están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante tras la pandemia, ofreciendo lo mejor para reencontrarse con sus clientes: “El sector está preparado para ofrecer garantías de seguridad al turista, tanto nacional como internacional, está comprometido con los protocolos, para ofrecer una experiencia segura”.