• Covid-19 Industria
  • 12/08/2020

375 proyectos optan a las ayudas para empresas que invirtieron en productos  higiénico sanitarios relacionados con el COVID-19

Programa de subvenciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Los proyectos presentados suponen un valor de 101 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha recibido un total de 375 proyectos por valor de 101 millones de euros de la línea de ayudas a entidades que realicen inversiones para la fabricación de productos higiénico sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, durante el ejercicio 2020. De esta manera, se ejecutarán la totalidad de los 11 millones de euros de presupuesto para esta línea de subvenciones.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “el éxito de la convocatoria demuestra el importante impacto de esta nueva línea de ayudas que por primera vez se subvenciona a las industrias que han dedicado tiempo y esfuerzo en abastecer a la ciudadanía de productos básicos, como mascarillas, respiradores, EPI, guantes o hidrogeles, necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria”.

Por tipo de proyectos, la mayoría (209) corresponden a nuevas instalaciones para la producción de los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, seguido de la expansión o aumento de la producción de sus estructuras existentes que producen dichos productos (101 proyectos). Por último, 65 proyectos tienen que ver con la conversión de líneas de producción ya existentes.