• Covid-19 Turismo
  • 16/07/2020

Reyes Maroto analiza con EasyJet y ALA la evolución de la conectividad aérea y el movimiento de turistas internacionales


Relanzamiento del turismo tras la COVID-19


La ministra ha destacado la importancia de transmitir mensajes coordinados e información fiable para generar seguridad y confianza en los turistas internacionales.

Primera reunión de trabajo del nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.




La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido hoy una reunión con director general de Easyjet en España y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, para analizar la evolución de la conectividad internacional con España y las previsiones de movimientos de los visitantes internacionales para los próximos meses.

En la reunión se han analizado cuestiones como el comportamiento del tráfico doméstico e intraeuropeo, el estado general de la planificación de las compañías aéreas durante la temporada de verano y las previsiones hasta final de año tanto de los vuelos de corto radio como de largo radio, los condicionantes de las decisiones de compra o el ritmo actual de reservas.

Reyes Maroto ha destacado la importancia de los indicadores de alerta temprana para controlar la pandemia y la importancia de transmitir mensajes coordinados e información fiable a fin de generar seguridad y confianza en los turistas extranjeros, sobre todo en aquellos que cada año eligen España para sus vacaciones. En ese sentido, la ministra ha recordado las campañas internacionales puestas en marcha por el Ministerio en los principales mercados emisores de turistas, como Reino Unido y Alemania.

Ha sido la primera reunión de trabajo del nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que se ha puesto a disposición de la compañía británica y de la Asociación de Líneas Aéreas para seguir trabajando de manera alineada en la recuperación del turista internacional lo que va a permitir la reactivación del sector turístico.