• Subsecretaría de Industria, Comercio y Turismo
  • 28/02/2020

El Ministerio organiza actividades de sensibilización y promoción de la igualdad de género entre el personal

I Semana para la Igualdad de Género

La iniciativa está incluida en el Plan Anual de Objetivos 2020 de la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha organizado una serie de actividades que tienen el objetivo de sensibilizar y promover la igualdad de género entre los empleados del Departamento y sus Organismos y Entidades adscritas.

La iniciativa está vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de Naciones Unidas y forma parte del Plan Anual de Objetivos 2020 desarrollado por la Subsecretaría del Ministerio.

Las actividades tendrán lugar en el Complejo Cuzco.

  • Lunes 2, de 11:30 a 12:30 en la Sala A:

Charla ‘Igualdad de género en la Administración General del Estado’. Intervienen Zulema Altamirano (psicóloga, máster en Liderazgo y Dirección Pública y experta en violencia de género. Ministerio de Política Territorial y Función Pública) y David Lafuente (Vocal asesor de la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Ministerio de Igualdad).

  • Martes 3, de 11:30 a 12:30 en el Salón de Actos:

Representación de la obra teatral ‘El techo de cristal’. Aborda, desde la óptica del humor, comportamientos y actitudes que impiden la igualdad de oportunidades.

  • Miércoles 4, de 11:30 a 12:30 en la Sala A:

Charla ‘¿Cómo incide la imagen que la publicidad y los medios ofrecen de la mujer?’ Charla sobre estereotipos de género y discriminación, impartida por María Jesús Ortiz (jefa del servicio de Relaciones Externas, Comunicación e Imagen del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades).

  • Jueves 5, de 11:30 a 12:30 en la Sala A:

Charla ‘¿A qué nos referimos cuando hablamos de igualdad?’ Charla impartida por Ángeles Briñón (socióloga, Magister en Igualdad de Género por la UCM y autora del libro “Caminando hacia la igualdad”).

  • Viernes 6, de 11:30 a 12:30 en la Sala F:

Proyección del documental ‘Volar’, de Bertha Gaztelumendi. Nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona su experiencia vital. Premio al Mejor documental extranjero en el Festival de Cine de Copenhague 2019. Moderan el coloquio Teresa Rodríguez (profesora de infantil y primaria) e Inmaculada Mata (Asociación de Mujeres que Aman Demasiado).

Al objeto de dar a conocer esta iniciativa, se ha elaborado material divulgativo que será publicado en la Intranet y en las pantallas informativas del Ministerio. Todas las actividades se retransmitirán en streaming a través de la Intranet