• Turismo
  • 02/11/2019

La ministra de Industria, Comercio y Turismo asistirá al World Travel Market

4 y 5 noviembre, en Londres

Mantendrá un encuentro de trabajo con responsables de las asociaciones y empresas más importantes del sector turístico británico

Participará en la inauguración del panel “La sostenibilidad como fundamento de la Estrategia Turística de España”, junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, y la presidenta del World Travel and Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, estará presente los próximos días 4 y 5 de noviembre en el World Travel Market (WTM) que tendrá lugar en Londres, una de las ferias más importantes del mercado turístico mundial.

Para Reyes Maroto, “la presencia en Londres siempre es importante, pero este año es crucial, tras la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre del Brexit; para el Gobierno, el mercado británico es prioritario, por tratarse del principal mercado emisor de turistas internacionales, y la feria londinense es siempre un excelente escaparate para la fidelización del visitante británico y para la promoción de España como destino de calidad, con una oferta diversificada que nos ha situado en los últimos años como el país más competitivo del mundo en términos turísticos”. 

El lunes, 4 de noviembre, la ministra iniciará la jornada con un encuentro con responsables de asociaciones y empresas más importantes del sector turístico británico (ABTA, Jet2&Jet2hotlidays, TUI Group, AITO, EasyJet, entre otros). Posteriormente visitará los stands de Turespaña y de las Comunidades Autónomas, entidades locales e instituciones españolas presentes en el recinto. Al mediodía, mantendrá una reunión con Gari Cappelli, ministro de Turismo de Croacia, país que asume la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea el 1 de enero.

Por la tarde asistirá a una recepción oficial ofrecida por el Embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y visitará la exposición “Art, Design and Fashion Green Spain” promovida por las Comunidades que integran la España Verde.

El martes 5 de noviembre, participará en la inauguración del panel “La sostenibilidad como fundamento de la Estrategia Turística de España”, junto con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, y la presidenta del World Travel and Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara.

El panel será clausurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que a lo largo de los dos días mantendrá también diversos encuentros de trabajo, entre ellos con la subsecretaria de Estado de Arte, Patrimonio y Turismo del Gobierno del Reino Unido, Helen Whately.

Programa provisional y previsión de cobertura (hora local de Londres)

Lunes 4 de noviembre

09:00 Desayuno de trabajo con empresarios del sector turístico británico. Ibérica Canary Wharf (12 Cabot Square, Canary Wharf) - El Ministerio facilitará imágenes.

10:50 Llegada de la ministra al Centro de Exposiciones ExCel (Royal Victoria Dock, 1 Western Gateway)

11:00 Encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.
WTM-Stand de Turespaña - Cobertura abierta.

11:30 Recorrido por los stands. WTM-Zona de stands de España - Cobertura abierta.

13:15  Reunión de trabajo con la presidenta del Gobierno de Islas Baleares, el presidente del Gobierno de Canarias y el Presidente de ABTA WTM-Stand de Turespaña - Toma de imágenes (mudo).

15:30 Reunión de trabajo con el ministro de Turismo de Croacia. WTM-Stand de Turespaña - El Ministerio facilitará imágenes.

18:30 Asistencia a la recepción en la Embajada de España y visita a la exposición “Art, Design and Fashion Green Spain”. Embajada de España (39 Chesham Place) - Cobertura abierta.

Martes 5 de noviembre

10:30 Asistencia a la apertura del panel “La sostenibilidad como fundamento de la Estrategia Turística de España” WTM-Stand de Turespaña - Cobertura abierta.

Contactos para medios de comunicación:

World Travel Market: Charo Hierro (Responsable de Prensa Secretaría de Estado de Turismo - +34 660 527 941)
Ana María Bermúdez (Turespaña - ana.bermudez@tourspain.es /+44 (0)20 7317 2017)

Embajada de España en el Reino Unido: Oficina de Comunicación (londres@comunicacion.presidencia.gob.es / 020 7235 55 55)

Gabinete de prensa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: Susana Gómez - Alejandro Beltrán (prensa@mincotur.es)