Notas de prensa

Compartir

Reyes Maroto recibe el premio ‘Creando futuro en Igualdad’

Premios de la Asociación BPW

El Ministerio | 03/07/2019

El galardón reconoce la labor de la ministra en favor de la implantación de políticas para logar la igualdad real
Nota de prensa completa [pdf] 194,75 KB

La Asociación BPW-Madrid de Empresarias y Profesionales ha concedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, uno de los cuatro galardones concedidos en la segunda edición de los premios ‘Lena Madesin Philips’.

Los premios ‘Lena Madesin Philips’ -fundadora de Bussiness and Professional Women´s Foundation- reconocen la trayectoria de mujeres de distintos ámbitos profesionales que contribuyen con su trabajo en la defensa de la igualdad real. La Junta Directiva aprobó la entrega del Premio ‘Creando futuro en Igualdad’ a la ministra “por su labor en favor de la implantación y desarrollo de políticas económicas para conseguir la igualdad real y efectiva, así como, por la promoción de la incorporación de las mujeres a las carreras STEM y su trabajo para erradicar la brecha salarial de género”.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar la noche del pasado martes en Madrid. Fueron reconocidas también Eva Herrero, periodista de los Servicios Informativos de TVE, con el galardón ‘Palabras para la Igualdad’ por su trabajo en la visibilización de la violencia de género; Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza y la Asociación Corazón sin Fronteras, con el premio ‘Mujer que reinventa el mundo’ por su trabajo en la prevención de enfermedades cardiovasculares; y Arrate Oromi, directora del Club Financiero, por su contribución a la incorporación de las mujeres a esta entidad.