Notas de prensa

Compartir

Reyes Maroto asistirá en Lima a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico

Se reunirá con el presidente de Perú y varios ministros latinoamericanos

Comercio | 03/07/2019

Comercio y desarrollo regional centrarán los trabajos de la Cumbre
Nota de prensa completa [pdf] 163,17 KB

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, viaja este jueves a Lima (Perú) para asistir a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Este jueves, la ministra estará presente en la recepción ofrecida por el embajador de España, en la que tendrá ocasión de conversar con empresarios españoles afincados en Perú.

El viernes participará en el panel de ministros de Comercio e intervendrá en la mesa de trabajo sobre la inserción de las PYMEs en los mercados internacionales. Paralelamente, Maroto mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez; la secretaria de Economía de México, Graciela Marquez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, y la ministra de Comercio de Corea del Sur, Myung Hee.

Por la tarde, está previsto un encuentro con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y sendas reuniones con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, y con la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Esperanza Jara Risco.

El sábado, Maroto visitará las obras de las instalaciones de los Juegos Panamericanos en Villa María del Triunfo, y el Museo Larco, que exhibe más de 5.000 años de historia del antiguo Perú.