• Turismo
  • 28/03/2019

La Comisión Sectorial de Turismo acuerda la creación de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel hispano-luso

En la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Durante la reunión, el Gobierno y las CCAA han acordado también poner en marcha un Grupo de Trabajo sobre el Xacobeo 2021.

La Comisión Sectorial de Turismo, presidida por la secretaria de Estado, Isabel Oliver, ha acordado la creación de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel entre España y Portugal para reforzar la cooperación transfronteriza en materia turística.

Con esta decisión se pretende reforzar el liderazgo turístico de la Península Ibérica y contribuir al desarrollo de los acuerdos de turismo de las cumbres entre ambos países. El próximo encuentro hispano-luso está previsto para junio en Guarda.

El grupo de trabajo, que se constituirá próximamente, contará con la participación activa de diversas regiones españolas y portuguesas.

Impulso al Xacobeo 2021

En la Comisión Sectorial también se ha acordado la creación de un Grupo de Trabajo para planificar de manera conjunta y coordinada el Xacobeo 2021.

Así mismo, y a propuesta de la secretaria de Estado, las Comunidades Autónomas han aceptado reactivar el Grupo de Trabajo sobre Guías Oficiales, que se cerró en 2014, y la celebración cada tres meses de una reunión del grupo sobre Sostenibilidad.

A la reunión de hoy han asistido representantes de doce Comunidades Autónomas, de Turespaña, del Ministerio de Política Territorial, de Exteriores y del Alto Comisionado para la Agenda 2030, así como miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo.