Notas de prensa

Compartir

La Comisión Sectorial de Turismo acuerda la creación de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel hispano-luso

En la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Turismo | 28/03/2019

Durante la reunión, el Gobierno y las CCAA han acordado también poner en marcha un Grupo de Trabajo sobre el Xacobeo 2021.

Nota de prensa [pdf] 165,51 KB

La Comisión Sectorial de Turismo, presidida por la secretaria de Estado, Isabel Oliver, ha acordado la creación de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel entre España y Portugal para reforzar la cooperación transfronteriza en materia turística.

Con esta decisión se pretende reforzar el liderazgo turístico de la Península Ibérica y contribuir al desarrollo de los acuerdos de turismo de las cumbres entre ambos países. El próximo encuentro hispano-luso está previsto para junio en Guarda.

El grupo de trabajo, que se constituirá próximamente, contará con la participación activa de diversas regiones españolas y portuguesas.

Impulso al Xacobeo 2021

En la Comisión Sectorial también se ha acordado la creación de un Grupo de Trabajo para planificar de manera conjunta y coordinada el Xacobeo 2021.

Así mismo, y a propuesta de la secretaria de Estado, las Comunidades Autónomas han aceptado reactivar el Grupo de Trabajo sobre Guías Oficiales, que se cerró en 2014, y la celebración cada tres meses de una reunión del grupo sobre Sostenibilidad.

A la reunión de hoy han asistido representantes de doce Comunidades Autónomas, de Turespaña, del Ministerio de Política Territorial, de Exteriores y del Alto Comisionado para la Agenda 2030, así como miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo.