• Turismo
  • 18/07/2019

La Celebración de la Reconquista de Vigo, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Acto en la sede del Ministerio

Reyes Maroto ha entregado el diploma al alcalde de Vigo, Abel Caballero

Doce fiestas de Galicia disponen ya de este reconocimiento

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha entregado hoy en Madrid al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el diploma que acredita a la Celebración de la Reconquista de la ciudad como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Al acto, celebrado en la sede del Ministerio, han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.

La Reconquista conmemora cada año el levantamiento popular contra las tropas francesas en 1809. Ya había sido declarada Festa de Interese Turístico Galego en 2012. La distinción es la primera de estas características que logra la ciudad de Vigo.

La Secretaría de Estado de Turismo ha acordado la concesión de este título honorífico tras verificar el cumplimiento de los requisitos (antigüedad de veinticinco años, capacidad hotelera suficiente y un número mínimo de menciones en prensa que acreditaran su popularidad), y ha comunicado el visto bueno a la Xunta de Galicia, al Concello de Vigo y a la asociación Casco Vello, organizadora de la fiesta.

Con la declaración de la Reconquista como Fiesta de Interés Turístico Nacional, Galicia suma ya doce fiestas con este reconocimiento, que se otorga a acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico.