• El Ministerio
  • 29/11/2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo participará activamente en la COP25

La Cumbre del Clima se inicia el lunes en Madrid

Las secretarías de Estado de Comercio y Turismo, la secretaría general de Industria y Pymes, la Oficina Española de Patentes y Marcas y las Empresas y Organismos Autónomos del Ministerio han programado actividades para todos los públicos

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha organizado una amplia serie actividades que formarán parte de la agenda oficial de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Madrid.

“La transición ecológica y la lucha contra el cambio climático son objetivos de Estado, y en España contamos con un tejido empresarial comprometido con la sostenibilidad”, ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; “desde el Ministerio queremos ser altavoces de ese compromiso, y la COP25 nos permite darlo a conocer al mundo”

En su opinión, “la celebración de la COP25 en España no solo confirma nuestra gran capacidad organizativa y logística, sino que también nos posiciona como país protagonista de la lucha mundial contra la emergencia climática”.

Las secretarías de Estado de Comercio y Turismo, la secretaría general de Industria y Pymes, la Oficina Española de Patentes y Marcas y las Empresas y Organismos Autónomos del Ministerio han programado actividades para todos los públicos que se desarrollarán entre los días 2 y 13 de diciembre en Zona Azul y Zona Verde de IFEMA, y en el ’Eje Castellana’.

Asimismo, el Ministerio pondrá a disposición su sede para la celebración de actos sectoriales organizados por diferentes asociaciones y empresas, en los que está prevista la presencia de altos cargos del Departamento.

 

AVANCE DE ACTOS PRINCIPALES DEL MINISTERIO
(2 a 6 de diciembre)

ZONA AZUL -IFEMA

3 de diciembre, 17:30. “Patrimonio cultural, turismo sostenible y cambio climático”. Asiste la ministra.

4 de diciembre, 11:30. “Cambio climático e internacionalización. Sociedades abiertas y medio ambiente”. Asiste la Secretaria de Estado de Comercio.

4 de diciembre, 17:30. “Tecnologías innovadoras en sectores clave de la descarbonización. El papel de la industria’. Asiste el secretario general de Industria.

5 de diciembre, 17:30. “Electromovilidad”. Asiste la ministra.

ZONA VERDE -IFEMA

4 de diciembre, 10:00: “Turismo sostenible”. Asiste la Secretaria de Estado de Turismo.

EJE CASTELLANA

A lo largo de la semana, las Empresas y Organismos Autónomos (CESCE, COFIDES, ENISA, ICEX, OEPM) celebrarán diferentes actos en sus sedes, que podrán ser consultados en el espacio habilitado para la COP25 en la página web del Ministerio (www.mincotur.gob.es)