• Turismo
  • 16/07/2019

Abierta la licitación para el Plan Director de restauración del Parador de Santiago de Compostela

Con un presupuesto superior a los 350.000 euros

El establecimiento está incluido en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica

Turespaña ha abierto la licitación para la redacción de un Plan Director de restauración del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, adscrito a la Red de Paradores, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Plan es indispensable para llevar a cabo obras de calado en el edificio, que está incluido en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica de Santiago. El presupuesto supera los 350.000 euros y contempla un plazo total de ejecución de quince meses.

Para la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, “es fundamental acometer actuaciones en uno de los paradores más emblemáticos de la cadena pública, no solo para garantizar su conservación sino también para ofrecer los máximos estándares de calidad”.

Los trabajos de redacción del Plan consistirán en realizar un levantamiento de planos y definir un documento técnico de investigación que mejorará el conocimiento del edificio y el análisis de los usos actuales, y marcará el proceso de conservación, rehabilitación y/o reestructuración del edificio por fases, con distintos niveles y tipos de intervención.

Además, se prevé la redacción del proyecto y dirección de obra de la Restauración de la Capilla Real y retablo del altar.