• Comercio
  • 06/06/2019

Reyes Maroto ofrece la colaboración de empresas españolas en los proyectos de desarrollo de Shenzhen

Encuentro con el vicealcalde de Shenzhen

Reyes Maroto se reúne con el vicealcalde de Shenzhen para favorecer la implantación de empresas españolas en el “Silicon Valley” de China

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se reunió hoy con el vicealcalde de la ciudad de Shenzhen, principal centro de innovación y emprendimiento de China y uno de los polos tecnológicos más dinámico del mundo.

La reunión tenía como objetivo reforzar la labor de implantación de empresas españolas en la zona conocida como “Silicon Valley de Asia”, concretada en el Encuentro Empresarial multisectorial España-China que tuvo lugar el pasado mes de mayo en esta ciudad. “Shenzhen es un área prioritaria en la estrategia de internacionalización de la empresa española, y por eso queremos ampliar la participación en futuros planes de mejora de las infraestructuras de la ciudad y de la Gran Bahía, como la red de metro o el sistema de tratamiento de aguas, así como en sectores como el de Smart Cities o energías renovables”, dijo la ministra en el encuentro.

Shenzhen es una de las cuatro ciudades más desarrolladas del país y ha experimentado el mayor crecimiento económico. Es sede de multinacionales como Huawei, ZTE, BYD, DJI, BGI o Tencent. Junto a Cantón, Hong Kong y Macao, está integrada en el Área de la Gran Bahía, que aspira a convertirse en el mayor centro de innovación y servicios del mundo, por delante de Tokio, San Francisco o Nueva York.

Por su parte, el vicealcalde de Shenzhen, Sr. Lixin Wang destacó la “fructífera colaboración” de Huawei con Indra y Telefónica, y manifestó su predisposición a seguir profundizando en las relaciones económicas y comerciales para aprovechar las ventajas complementarias. Asimismo, destacó la importancia creciente de España como socio europeo, y expresó su voluntad de animar a empresas chinas a que extiendan su actividad en territorio español. Shenzhen es la región con mayor vocación exterior de China y muchas de sus grandes empresas ya están establecidas en España.

Ambas delegaciones acordaron establecer un sistema de intercambio de información que actúe como plataforma de diálogo y fomento de la cooperación bilateral.