• Turismo
  • 16/12/2019

Concluyen las obras de construcción del Parador de Costa da Morte

Acto de entrega del establecimiento a Paradores

Isabel Oliver resalta que “este establecimiento se va a convertir en un polo de atracción económica y creación de empleo”

El Estado ha invertido más de 25 millones de euros en el Parador

La presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, ha entregado hoy las llaves del Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña), al presidente de Paradores, Óscar López, una vez que han concluido las obras de construcción del establecimiento. La cadena pública procederá ahora a acondicionar las instalaciones para poder abrirlas al público en marzo.

Al acto de entrega del nuevo Parador, que ha concluido con la plantación de un acebo, han asistido el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Muxía, Iago Toba.

Para Isabel Oliver, que este establecimiento sea una realidad después de tantos años “es emocionante”. “Estamos convencidos de que supondrá un polo de atracción económica para la zona de la Costa da Morte y de creación de puestos de trabajo. No me cabe duda de que para Muxía, para A Coruña y para Galicia en general tendrá un impacto muy positivo proyectando una imagen de calidad y modernidad”.

El Gobierno ha invertido más de 25 millones de euros en la construcción del Parador de Costa da Morte, que cuenta con casi 15.000 metros cuadrados, 63 habitaciones y spa.