• Industria
  • 25/10/2019

Convocados los Premios EmprendedorXXI para impulsar a las empresas más innovadoras de España y Portugal

Las empresas pueden presentar sus candidaturas hasta el 4 de diciembre

Los premios son otorgados en España por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y CaixaBank, a través de DayOne.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), y CaixaBank, a través de DayOne, convocan los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Desde su creación en 2007, estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y a partir de 2018, también en Portugal.

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre, los interesados en participar pueden presentar su candidatura a través de la página web www.emprendedorXXI.es. Los premios van dirigidos a empresas innovadoras de España y Portugal con menos de tres años de actividad.

Para el consejero delegado de Enisa, José Bayón, “EmprendedorXXI es una oportunidad más para interactuar con el ecosistema innovador empresarial y conocer nuevos modelos de negocio y, sobre todo, a sus promotores, cuyo talento, creatividad y tesón son la materia prima con la que se construye un nuevo modelo productivo al servicio de las personas y del planeta”.

En esta decimotercera edición, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Senior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Además, Enisa ofrece a todos los participantes en estos Premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento. En 2019, el presupuesto, que asciende a un total de 98,5 millones de euros, dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, lo que supondrá una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

Por otro lado, se entregarán un total de 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España y 2 en Portugal, que recibirán 5.000 euros.

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (sectorial y territorial) y los finalistas de la categoría sectorial tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.

Los Premios EmprendedorXXI se entregarán en el marco de las jornadas “DayOne Innovation Summits”, que reunirán en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor. Estos encuentros se realizarán a lo largo del primer cuatrimestre de 2019 en cada una de las comunidades autónomas de España y en Portugal.