• Brexit
  • 06/03/2019

En funcionamiento la página web "Preparados para el Brexit"

Contenidos informativos para ciudadanos y empresas

El espacio ofrece enlaces a las tres áreas del Ministerio.

Ya está disponible la página web denominada ‘Preparados para el Brexit’, una herramienta habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ofrece información sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea en relación con las áreas de competencia del Departamento.

La web -alojada en el sitio oficial del Ministerio- proporciona información y asesoramiento a los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido y a los ciudadanos británicos que residen dentro de la UE, así como a las empresas y operadores que mantienen relación económica o comercial con el Reino Unido.

El espacio ofrece enlaces a las tres áreas del Ministerio:

  • Industria y Pyme, dedicado a los asuntos de interés para las futuras relaciones de las empresas en ámbitos como la automoción, el sector químico, asuntos sobre propiedad intelectual e industrial, sobre normativa en materia de productos industriales, de inspección de buques o productos farmacéuticos.
  • Comercio: El enlace redirecciona a la web de la Secretaría de Estado de Comercio, que funciona desde hace unos meses, y que ofrece información sobre los procedimientos para la protección de inversiones, la actividad de los servicios financieros y de crédito, sobre las medidas de defensa comercial para las empresas establecidas en el Reino Unido o la aplicación de impuestos indirectos.
  • Turismo, destinada a informar sobre los derechos de los turistas como consumidores de servicios de viajes combinados o los derechos a la cobertura sanitaria.

Además, la página web del Ministerio ofrece enlaces de interés a las respectivas páginas del Palacio de La Moncloa, de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Economía y Empresa y de Interior, la Agencia Tributaria, así como, de las instituciones europeas -Consejo, Parlamento y Comisión- y al Gobierno británico.

El espacio cuenta, asimismo, con un apartado de preguntas frecuentes (FAQ’s) donde los ciudadanos y empresas pueden hacer consultas o aportaciones sobre sus intereses directamente a la Administración, y un apartado de noticias de actualidad relacionadas con el "Brexit".