• Turismo
  • 10/12/2018

Satisfactoria reunión del Consejo Español de Turismo

La colaboración público-privada, herramienta clave para impulsar el sector

Para analizar los retos y oportunidades del sector

El pleno del Consejo Español de Turismo se ha reunido hoy en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de analizar los retos y oportunidades de un sector clave para la economía española.

El pleno de este órgano consultivo -que no se reunía desde 2014- ha sido presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y han acudido representantes de las Comunidades Autónomas, la FEMP, CEOE, sindicatos, Cámara de Comercio y profesionales reconocidos por su trabajo en el sector turístico.

Durante la reunión se han abordado cuestiones como la necesidad de continuar trabajando en la promoción de nuevos productos turísticos que garanticen la sostenibilidad y la desestacionalización, así como el presente y el futuro de los destinos maduros y las viviendas de uso turístico.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha destacado la cooperación y el trabajo conjunto entre las Administraciones públicas y el sector privado: “Ha sido un encuentro muy positivo con aportaciones productivas. El sector turístico vive un buen momento, pero no podemos caer en la autocomplaciencia, y hemos coincidido en la importancia de seguir trabajando de manera conjunta”.

Isabel Oliver ha anunciado la convocatoria del Comité Ejecutivo de CONESTUR para el primer trimestre de 2019.