• Industria
  • 06/06/2018

Toma de posesión de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

En el Complejo Cuzco

Ha recibido la cartera de manos de Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en el Complejo Cuzco.

Discurso de toma de posesión de la ministra:

Quiero agradecer al Presidente Pedro Sanchez que haya confiado en mí para formar parte de este gobierno y permitirme servir a nuestro país en los próximos meses.

Soy consciente de los retos que tiene este ministerio como la mejora de la competitividad industrial a través del desarrollo de la Industria 4.0 que permita incrementar su peso en la economía, la gestión del turismo hacia un modelo sostenible garantizando condiciones laborales dignas para los trabajadores y sobre todo las trabajadoras del sector y también es preciso impulsar la modernización del comercio y su adaptación al cambio tecnológico.

Afronto estos retos con vocación de escucha, diálogo y consenso porque esta es mi forma de entender la política. 

Como ha dicho el Presidente somos un gobierno abierto que queremos dar tranquilidad, certidumbre y confianza para afrontar los grandes desafíos de la España del siglo XXI y lo hacemos con humildad y vocación de servicio público.

Agradezco a mi antecesor su predisposición para hacer el traspaso de funciones de la manera más coordinada posible y a todos ustedes su presencia. 

Muchas gracias.