• Turismo
  • 25/10/2018

La secretaria de Estado de Turismo convoca los grupos de trabajo de Estadística y Marketing

Reuniones de trabajo con las Comunidades Autónomas

Los encuentros, que han contado con la participación de TURESPAÑA, INE y SEGITTUR, han servido para coordinar acciones en materia de conocimiento y marketing.

El Grupo de Trabajo de Marketing se ha reunido por primera vez tras su creación en 2017.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha reunido hoy a dos de los grupos de trabajo en materia de turismo con las Comunidades Autónomas acordados en la Conferencia Sectorial de julio, el de Estadística y el de Marketing. Una convocatoria impulsada para coordinar y mejorar acciones en materia de conocimiento y de marketing turístico.

La desagregación de las estadísticas y la mejora de los indicadores del perfil de turistas de los mercados lejanos, así como de los indicadores de gasto han sido los temas que han centrado el Grupo de Trabajo de Estadística.

En dicho encuentro se han dado cita representantes de 15 Comunidades Autónomas, TURESPAÑA, el Instituto Nacional de Estadística, SEGITTUR y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Grupo de Trabajo de Marketing

También se ha reunido hoy, por primera vez desde su creación en 2017, el grupo de trabajo de Marketing, que ha estado presidido por el director general de TURESPAÑA, Héctor Gómez. A él al han asistido representantes de 14 Comunidades Autónomas y SEGITTUR.

Entre otros asuntos, se han abordado temas como la planificación y coordinación de jornadas profesionales de apoyo a la comercialización turística y las ferias internacionales y la creación de sinergias entre TURESPAÑA y las comunidades en materia de redes sociales y marketing de contenidos.

Este grupo ha servido también para intercambiar y aprender de las acciones de éxito en los mercados emisores o en los destinos españoles de las comunidades participantes.