• Comercio
  • 21/09/2018

Reyes Maroto defiende en Nueva York el multilateralismo y aboga por un comercio justo e inclusivo

Intervención en un foro organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y El País.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió el multilateralismo comercial y advirtió sobre la actual espiral proteccionista, en el curso de su intervención en el Foro “Latin America, the United States and Spain”.

Reyes Maroto destacó que “el sistema multilateral de comercio es la mejor manera de generar riqueza y empleo” y señaló la necesidad de promover un comercio inclusivo, “reforzando las normas y disciplinas multilaterales para poner fin a las prácticas que distorsionan el mercado y combatir así la competencia desleal”. Como ya hizo hace unos días, durante su participación en la Cumbre de ministros de Comercio e Inversión del G-20 en Mar del Plata (Argentina)-, abogó por mejorar el funcionamiento de la Organización Mundial del Comercio, para avanzar hacia “un sistema comercial más justo, no solo basado en reglas sino también en valores”, que además incluya cuestiones como la lucha contra el cambio climático y la igualdad de género.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno español para impulsar reformas destinadas a lograr una economía más moderna, dinámica, innovadora, internacionalizada, sostenible e inclusiva.

Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra Maroto se reunió en Washington con el Secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, ante quien defendió los intereses de las empresas y los sectores productivos españoles, en especial el de la aceituna negra.