• Industria
  • 22/11/2018

El Ministerio de Industria publica los finalistas de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda

Este año se celebra la quinta edición de estos galardones

Los premios reconocen el trabajo de personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias que han logrado la excelencia empresarial en este sector

El comité de valoración técnica de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda -compuesto por representantes de la Administración y del sector- se ha reunido para seleccionar a los veinte finalistas de entre las candidaturas recibidas en la presente convocatoria.

Las candidaturas finalistas son:

Premio al Emprendimiento Innovador: Distingue a la persona o a la entidad emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en la Industria de la Moda en cualesquiera de sus áreas, reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado.

OTEYZA

PISAMONAS

SEPIIA 2080

ULISES MÉRIDA

Premio a la Industria de Cabecera: Reconoce a la empresa más destacada en el área de la producción de todo tipo de hilados, tejidos, tinturas, curtidos, componentes de calzado y otras materias primas y componentes, como punto de partida en el proceso de transformación productiva y, por tanto, su papel en la cadena de valor por la diversificación de su oferta, el fortalecimiento de la productividad, la mejora en sus rendimientos y su papel como proveedor.

CURTIDOS BADIA

LIASA - LA INDUSTRIAL ALGODONERA

Premios a la mejor Industria del Calzado, a la mejor Industria Textil y de Confección, y a la mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda: Reconocen a aquellas empresas de los diferentes subsectores que hayan destacado por alcanzar la excelencia empresarial. El jurado valorará la calidad, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la internacionalización, la orientación hacia los resultados y el cliente, el liderazgo, los procesos de mejora, la innovación, la digitalización y la responsabilidad social.

Mejor Industria del Calzado:

CALZADOS HERGAR (CALLAGHAN)

CHIE MIHARA

PABLOSKY

VICTORIA (CALZADOS NUEVO MILENIO, S.L.)

Mejor Industria Textil y de Confección:

DOLORES PROMESAS

FELY CAMPO

THE EXTREME COLLECTION

Mejor Industria de Complementos o Accesorios de Moda:

MIXER&PACK

RELIQUIAE

Premio a la Comunicación: Distingue a profesionales y medios que destaquen por su labor de puesta en valor del sector desde el ámbito de la información. Se valorarán conceptos como la visión integral de la moda y del sector, el conocimiento de sus singularidades y la transmisión de sus valores a la sociedad.

HOLA

MAESTROS DE LA COSTURA

Premio a la Promoción en la Industria de la Moda: Reconoce al profesional o a la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, con un papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo con ello reconocimiento social y promoción mundial.

CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA

ISLA BONITA

LEONOR PÉREZ PITA

Teniendo en cuenta las propuestas del Comité de valoración técnica, el Jurado elegirá una persona, institución, organización, empresa o industria ganadora para cada modalidad. Además, otorgará directamente dos Premios Honoríficos: “A la Gran Empresa” y “Al Diseñador de Moda”.

El Jurado se reunirá el próximo 27 de noviembre, y el fallo se hará público en el acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Museo del Traje.

Apoyo al sector de la moda

La convocatoria de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda expresa el apoyo que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se presta al sector, reconociendo a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial.

Asimismo, la convocatoria fomenta el desarrollo de esta importante actividad económica y contribuye a que la industria crezca, sea competitiva y aumente su peso en el conjunto del PIB.