Notas de prensa

El secretario general de Industria apoya la financiación de las PYMES en el Global SME Finance Forum

Madrid acoge el Global SME Finance Forum

Industria | 07/11/2018

Raül Blanco asistió a la entrega de premios a las mejores iniciativas de entidades financieras y empresa fintech en su trabajo de financiación a las pequeñas y medianas empresas
Nota de prensa completa [pdf] 66,18 KB

El secretario general de Industria y de la PYME, Raül Blanco, ha asistido a la entrega de los premios que otorga el Global SME Finance Forum en reconocimiento a la labor de apoyo a la financiación a las pequeñas y medianas empresas por parte de entidades financieras y empresas fintech.

Durante el acto, el secretario general de Industria compartió con los organizadores y los premiados que una de las prioridades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es apoyar a las PYMES, tanto en financiación como en asesoramiento. Para ello, el Gobierno cuenta con las empresas estatales ENISA y CERSA. El Ministerio de Industria también ofrece a emprendedores y empresas una base de datos que reúne todas las ayudas, subvenciones e instrumentos financieros que las Administraciones públicas ponen a disposición de la PYME, a través de su portal www.ipyme.org

Del 5 al 7 de noviembre tiene lugar el Global SME Finance Forum en Madrid. A lo largo del evento, se desarrollan múltiples conferencias (sobre digitalización y PYME; financiación y mujer, etc.) y mesas redondas para transferir conocimiento, presentar a los distintos actores y difundir procesos y productos (principalmente tecnológicos) que pueden ayudar a las PYMES a conseguir financiación.

El SME Finance Forum nace para dar más acceso a financiación a PYMES como iniciativa del G20. Es un evento anual liderado por el IFC (Corporación Financiera Internacional) del Banco Mundial que reúne instituciones financieras (públicas y privadas), reguladores y empresas, donde se tratan aspectos y tendencias actuales del sector financiero desde una óptica de necesidad y servicio a las pequeñas empresas.