Notas de prensa

El Ministerio de Industria participa en la 18ª Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

El próximo 8 de noviembre en la sede del Centro Español de Metrología

Industria | 02/11/2018

Habrá visitas guiadas a los laboratorios de longitud, temperatura, fuerza, cinemómetros y la exposición de pesas y medidas.

Nota de prensa completa [pdf] 64,28 KB

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Centro Español de Metrología (CEM), se une un año más a las empresas y organismos que celebran la 18ª Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid. Será el próximo 8 de noviembre cuando el salón de actos del Centro acoja cuatro conferencias sobre ‘Metrología y Digitalización’. Además, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el centro con visitas guiadas a los laboratorios de longitud, temperatura, fuerza, cinemómetros y la exposición de pesas y medidas.

El objetivo de esta jornada es mostrar algunos ejemplos de cómo la metrología y la normalización están apoyando la transformación digital con ponentes provenientes de la entidad nacional de normalización UNE, de la Universidad Complutense de Madrid, de la empresa Hottinger Baldwin Messtechnik Ibérica, S.L. (HBM) y del Centro Español de Metrología (CEM).

La metrología está presente en todas nuestras actividades y desarrollos tecnológicos y como tal, está evolucionando hacia la digitalización, apoyándose en análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos, del uso de simulaciones e instrumentos virtuales y aplicando los desarrollos sobre la seguridad en los sistemas de comunicación.

Para ver el programa e inscribirse, se puede visitar el siguiente enlace: https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/1884/fvyX