• Turismo
  • 25/05/2017

El Ministerio de Turismo organiza unas jornadas de turismo de reuniones para el mercado chino

Turespaña

El pasado año nos visitaron 374.000 turistas chinos. El 14% vino en viaje de negocios

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, organiza del 25 de mayo al 2 de junio unas jornadas inversas de apoyo a la comercialización del turismo de reuniones en el mercado chino.

El objetivo es facilitar a empresas e instituciones españolas especializadas en turismo de negocio y reuniones el acceso a un mercado complejo, pero con un enorme potencial de desarrollo en nuestro país como es el mercado chino.

Durante estas jornadas, 21 agentes de viajes chinos procedentes de Pekín, Shanghái, Chongqing y de la zona de la desembocadura del Rio de la Perla visitarán en España los destinos más atractivos para su sector (Madrid, Sevilla y Valencia) y tendrán encuentros con representantes de 43 compañías y destinos españoles: 17 agencias, 13 empresas hoteleras, nueve entidades públicas de promoción y convention bureaux y cuatro empresas de transporte, compras y una bodega.

Turismo chino en España

El mercado chino está experimentando una rápida y profunda transformación a nivel mundial. Los viajes al extranjero de los turistas chinos han pasado de ser 48 millones en 2009 a 120 millones en 2015.

En lo que respecta a nuestro país, el pasado año nos visitaron 374.000 turistas chinos. Su principal motivación fue el ocio (un 78% del total), pero los viajes de negocio mostraron un elevado peso relativo, con un 14%, y solo por detrás de Japón y Portugal.

Asimismo, 2016 ha supuesto un punto de inflexión de gran importancia en lo que se refiere a la conectividad aérea entre España y China. Hemos pasado de disponer de solo dos rutas directas (Pekín-Madrid y Pekín-Barcelona), a ocho, tras la incorporación de las nuevas conexiones con Madrid de China Eastern, Iberia, Cathay Pacific y Beijing Capital Airlines, la de Shanghái con Barcelona de Air China que empezó este pasado 5 de mayo y la de temporada entre Hong-Kong Barcelona de Cathay Pacific que abrirá en un futuro próximo. Este importante incremento de vuelos directos se ve reflejado en las previsiones de capacidad aérea, que muestran un muy destacable crecimiento para los próximos meses.