• Turismo
  • 11/06/2017

El Ministerio de Turismo y Saborea España impulsan la celebración del Día de la Tapa en más de 30 países

El jueves 15 de junio

El Día Mundial de la Tapa se celebra el tercer jueves de junio bajo el lema Día Mundial de la Tapa. Viaje al Sabor de España

Las Oficinas Españolas de Turismo han previsto 71 acciones de marketing y comunicación, con la colaboración de 733 restaurantes en todo el mundo

La gastronomía tiene gran importancia en la demanda turística: más de 7,7 millones de turistas internacionales que viajaron a España en 2016 realizaron actividades gastronómicas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, impulsa, junto a Saborea España, la celebración del Día Mundial de la Tapa este jueves 15 de junio en 32 países.

El objetivo de esta acción es promover el potencial de la gastronomía española, un elemento clave en la estrategia de promoción integral del turismo. Se calcula que más de 7,7 millones de los turistas internacionales que viajaron a España en 2016 realizaron alguna actividad gastronómica. La gastronomía es un atributo diferenciador de la marca España con amplio reconocimiento, y enriquece la percepción del destino.

Por este motivo, mientras que Saborea España organiza el Día Mundial de la Tapa en España, Turespaña lo hace en el resto de los países: Alemania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.

En estos mercados, Turespaña tiene previstas más de 70 acciones, entre las que destacan las que se realizan con 733 restaurantes y bares que ofrecen tapas a precios especiales y organizan concursos y catas.

Se puede consultar un microsite general informativo del evento en varios idiomas (http://www.spain.info/es/world-tapas-day-spain/) y se ha creado además  otro para cada uno de los mercados en los que se realizan acciones. Estos microsite contienen información, mapas con la localización de los restaurantes participantes, vídeos con recetas de tapas y diversos contenidos atractivos para el consumidor internacional.

El evento va acompañado de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales. Turespaña está presente en Facebook (Spain.info), Twitter (@Spain), Instagram (@Spain) y Youtube (@Spain) con más de 2 millones de seguidores en todo el mundo.