• Sociedad de la Información y Agenda Digital
  • 13/07/2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo inaugura el programa de mentoring para emprendedores 'Lánzate'

Apoyo a la economía digital

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange conectarán a emprendedores con grandes directivos del sector TIC para impulsar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la economía digital.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, acompañó a Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y a Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, en la inauguración oficial del programa de mentoring para emprendedores “Lánzate”. El acto contó también con la intervención de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC.

El programa “Lánzate”, promovido por EOI y Orange, hará posible que nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital -internet de las cosas, servicios financieros móviles, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estos mentores les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web https://lanzate.sedigitalylanzate.es.