• Industria
  • 12/04/2016

SM la Reina Doña Letizia recibe a los Premios Nacionales de la Moda

Premios Nacionales de la Moda

S.M la Reina Doña Letizia ha recibido a los siete galardonados de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda,  creados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 2013.

Los premios reconocen la importancia del sector de la industria de la moda española y su consideración social y económica contribuyendo al crecimiento y a la creación de empleo.

S.M la Reina Doña Letizia ha recibido en audiencia a los siete galardonados de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda,  creados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 2013. Los premiados recibieron su galardón el pasado mes de julio de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El jurado, formado por personas de reconocido prestigio en el sector de la industria de la moda, valoró en los ganadores su trayectoria profesional, su adaptación al mercado tanto a nivel nacional como internacional y las capacidades de innovación, además de su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España, ya que son todos ellos un referente en los diferentes subsectores que forman parte de la industria de la moda.

Los ganadores fueron los siguientes:

Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda: INDITEX.

Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda: Miguel Bellido. 

Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda: Lander Urquijo

Premio Nacional al Diseñador de Moda: a la trayectoria: Andrés Sardá. Al nuevo valor: Juan Vidal

Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda: A. Gratacós

Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española. Revista YO DONA.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  a propuesta de la Mesa de la Moda Española creó estos Premios en 2013, con dos objetivos fundamentales: por un lado, el del reconocimiento de la contribución del sector de la industria de la moda de España a nuestra economía, avalando su prestigio y teniendo en cuenta los méritos de las personas, de las instituciones, de las organizaciones, de las empresas y de todas los subsectores de la industria que han destacado, destacan o van a destacar por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su comercialización o su comunicación y que, de esta manera, ayudan al “Made in Spain”.

Además, y en segundo lugar, mostrar el apoyo al desarrollo y al fortalecimiento de la industria de la moda en España como parte de la estrategia y de las iniciativas de creación y desarrollo de negocio.

En 2016 se ha realizado la convocatoria de la III Edición de los Premios Nacionales de la Moda, publicada en el BOE de 29 de marzo de 2016, y cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 3 de mayo. El fallo del jurado y la entrega de los Premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto.

La audiencia muestra el compromiso de S.M. la Reina con aquellas personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias que han realizado un gran esfuerzo para lograr la excelencia empresarial en el sector de la industria de la moda  y destacar el relevante papel que tiene este sector industrial en nuestra sociedad y economía como creador de empleo y riqueza.